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Analizamos a fondo los héroes de Overwatch: Symmetra

Lo normal es que los héroes de apoyo de Overwatch tengan la capacidad de sanar a sus aliados. Así os lo hemos contado cuando analizamos a Mercy, Moira o Brigitte. Sin embargo, de los siete personajessupport‘ del Hero Shooter de Blizzard, hay sólo uno que no cura y se dedica a otros menesteres. Hablamos, como no, de Symmetra.

Analizando a Symmetra, la arquitécnica de luz

También conocida como Satya Vaswani, Symmetra huyó de la extrema pobreza de la India al convertirse en una de las más reputadas arquitécnicas de luz de la corporación Vishkar. Ayudó en la construcción de ciudades autosuficientes creadas de luz sólida, como Utopaea. Sin embargo, al darse cuenta de su potencial, su corporación le asignó misiones clandestinas para proteger sus intereses y expandir su influencia en el mundo.

SYMMETRA GUIA OVERWATCH

Symmetra es un personaje de apoyo que posee ciertos toques de héroe defensivo. Y es que, como os adelantábamos al principio, nuestra arquitécnica no puede curar a los aliados. En vez de eso, ella se dedica a prestar ayuda al equipo mediante la instalación de torretas, el lanzamiento de escudos y el uso de portales de teletransporte.

Datos personales

  • Nombre real: Satya Vaswani.
  • Edad: 28
  • Rol: Apoyo.
  • Ocupación: Arquitécnica.
  • Base de operaciones: Utopaea, India.
  • Afiliación: Vishkar Corporation.

SYMMETRA GUIA OVERWATCH 2

Controla sus habilidades

En conjunto, se podría decir que las habilidades de Symmetra están enfocadas a aumentar las capacidades defensivas del equipo. Sin embargo, la progresiva potencia de su arma principal la convierten también en una heroína temible a cortas distancias. Y eso por no hablar de lo útil que puede resultar su ‘Teletransportador‘. Sigue leyendo para conocer en detalle y una a una todas sus ‘skills’.

  • Proyector de fotones: Con el arma princiapal de Symmetra lanzamos un haz continuo de luz que dañará al objetivo de forma constante y sin necesidad de apuntar. Tiene un alcance máximo de 5 metros, y cuanto más tiempo esté proyectado, más daño infligirá a los enemigos. El disparo secundario suelta esferas de energía de mayor potencia, pero a costa de una menor cadencia.
  • Torreta centinela: Symmetra es la única que puede colocar hasta 6 torretas a la vez por casi cualquier punto del mapa (incluido en las paredes). Estos artilugios causan 25 puntos de daño por segundo a todo aquel que se encuentre dentro de su radio de acción de 10 metros.

  • Barrera de fotones: Casi como si de un tanque se tratase, Symmetra lanza una barrera móvil que bloquea todo el daño que reciba a su paso. Sólo se detendrá al chocar con un objeto.
  • Generador de escudos: Con esta habilidad generaremos un escudo que limita el daño que reciben los aliados. Tiene un alcance de 20 metros y un tiempo de enfriamiento de solo 1 segundo. 
  • Teletransportador: La habilidad definitiva de Symmetra le permite instalar en cualquier lugar del mapa un portal que permite a sus aliados teletransportarse desde el punto de ‘respawn’ del equipo. Con un límite de 6 usos cada vez, se trata de una ‘skill‘ muy útil al permitir a los aliados caídos volver a la batalla mucho más rápido.

Cómo jugar con Symmetra

Gracias a su habilidad para colocar torretas defensivas y al haz de fotones de su arma principal, Symmetra es una heroína muy eficaz para proteger áreas y, sobre todo, en los combates a corta distancia. Si a estas dos aptitudes le sumas los escudos que es capaz de aportar a los aliados, el resultado es uno de los personajes de Overwatch más útiles a la hora de defender.

¿Contra quién es más eficaz?

Tanto el ‘Proyector de fotones‘ como sus ‘Torretas centinela‘ son efectivas contra cualquier héroe al ser ataques que atraviesan escudos y barreras y no necesitan ser dirigidos contra los objetivos de forma manual. Por este motivo, héroes como los tanques, y también aquellos que necesitan acercarse para atacar, han de ser los primeros objetivos de Symmetra.

Puntos fuertes

Sin duda alguna, si por algo se distingue Symmetra respecto al resto de héroes de Overwatch, es por la utilidad de su habilidad definitiva. Y es que  ‘Teletransportador‘ permite a sus aliados volver al punto donde se desarrolla la acción en cuestión de un instante. De esta forma, héroes de gran importancia pero usualmente lentos, como los tanques, pueden aportar al equipo mucho más de lo habitual.

Puntos débiles

Decimos que Symmetra es poderosa a cortas distancias, pero sufrirá mucho contra héroes especialistas en rangos largos como Widowmaker o Pharah, entre otros. Además, debido a sus escasos puntos de salud (solo tiene 200), lo más recomendable es no aventurarse nunca en solitario.

Podemos encontrar más información y vídeos sobre Symmetra visitando el sitio web oficial de Overwatch.

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Alex Peña

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