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La audiencia de los eSports es mayor de lo que piensas

La empresa Interpret, dedicada a la investigación del mercado de consumo, ha publicado un nuevo informe en el que se ha examinado la industria de los eSports de arriba a abajo, y varios de los datos reflejados pueden llegar a sorprender, sobre todo los que no están muy metidos. El que quizá más llame la atención es la edad media de los espectadores que consumen deporte electrónico.

Alguien no demasiado experto podría pensar que la base de los espectadores se encuentra en la masa adolescente, pero ni mucho menos es así. El informe afirma que la edad media de los espectadores en Estados Unidos es de 28 años y que el rango de edad del 39 por ciento de la audiencia total se mueve entre los 25 y los 34 años. Ese rango de edad, sigue el informe, es uno de los más complicados a la hora de comercializar un determinado producto. Los eSports ofrece algo que ninguna otra industria puede darles, según Interpret.

Desde el punto de vista de los anunciantes, el informe muestra también grandes noticias para ellos. El 61 % de los espectadores estadounidenses de eSports de más de 18 años de edad ganan al año más de 50.000 dólares.

“A medida que el público va creciendo por todo el mundo, representa una gran oportunidad de negocio para una multitud de empresas. Los seguidores de los eSports no solo ven las partidas para jugar mejor a sus juegos favoritos, sino que también lo siguen por puro entretenimiento y emoción”, comenta Michael Cai, presidente de Interpret, como recoge The eSports Observer.

Para concluir, el informe publicado también explica que los eSports podrían atraer a los espectadores durante más tiempo que el deporte tradicional. Casi la mitad de los espectadores norteamericanos, y chinos, siguen las primeras rondas de los torneos, algo que no ocurre con demasiada frecuencia en competiciones futbolísticas, tenis o baloncesto. Esto abre un fantástico hueco para todos los anunciantes en el que incluir sus diferentes anuncios con un impacto mayor.

Hasta el momento, todos los informes publicados por las diferentes compañías avalan el gran crecimiento y el futuro brillante del deporte electrónico. Las cifras de ingresos y espectadores irá creciendo durante los próximos dos años de manera espectacular.

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