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Un estudio revela a los influencers más importantes de los e-Sports

La compañía Onalytica ha publicado un estudio en el que muestran a los 100 influencers y marcas de los e-Sports. Para llevar a cabo el análisis han recogido todos los tweets y blogs que se situaban en el contexto de los e-Sports desde el 1 de enero hasta el pasado 20 de septiembre. El resultado ha colocado al medio ESPN Esports en el centro de la comunidad, siendo los influencers en redes sociales más importantes. A través de ellos se une todo el mapa de usuarios y marcas, llegando hasta nuestras fronteras con eventos como Gamergy, equipos como el Valencia CF eSports, medios digitales como Marca e-Sports o miembros del sector como Sergi Mesonero.

Aunque Twitch suele ser el medio más importante para la difusión de contenido y partidas con los streaming, YouTube ha sido el tema más empleado para compartir información sobre los e-Sports. Por debajo se encuentran los RTS, videojuegos de estrategia en tiempo real, seguido de marcas como Microsoft o eventos como el E3.

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¿Qué podemos extraer de estos datos? Se está consolidando una industria cada vez más fuerte que encuentra en marcas de renombre un pilar para expandirse. No hay que olvidar que los e-Sports son, en esencia, competiciones de videojuegos que se retransmiten a una audiencia mundial en directo a través de grandes eventos o espectáculos.  Sorprende ver pocos jugadores en el mapa de influencers o incluso que haya pocas marcas de videojuegos, como Riot, que no se encuentren dentro del top 100.

Aunque The International ha tenido mucha repercusión por su colosal cifra de dinero a repartir como premio, ahora le toca el turno al Campeonato Mundial de League of Legends. El MOBA de Riot es, actualmente, el juego dentro de los e-Sports más popular, con una comunidad que asciende a los 100 millones de jugadores recurrentes cada mes. La industria de los e-Sports mueve cerca de 892 millones de dólares al año, y se espera que en el próximo año suba hasta los 1.000 millones de dólares.

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Carlos Aguado

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