Más e-Sports

Overwatch en el punto de mira de clubes y organizaciones

Overwatch es un juego que está levantando mucha expectación desde el día del lanzamiento. Blizzard ha conseguido crear un juego adictivo y que se sale de la línea que han tenido marcada durante estos años.

El lanzamiento de la beta ya nos ofreció bastante datos positivos y les ayudó a localizar los posibles fallos y de paso, recibir mucho feedback. Desde el lanzamiento oficial de Overwatch hasta ahora, han conseguido posicionarse como el segundo juego más jugado, a tan sólo dos puntos de League Of Legends, el juego líder en el mercado chino y en el mercado mundial.

Como suele ser normal, cuando un juego de estas características tiene tanto éxito, las ligas y clubes de deporte electrónico se empiezan a interesar por el título y los beneficios que les puede suponer. Es por eso que vamos a hablar de las actuales ligas de Overwatch, clubes con representación en el juego y también vamos a hablar sobre el formato competitivo ideal.

Team EnVyUs, Luminosity Gaming, Cloud9 y Fnatic son algunos de los clubes que han dado el primer paso  han decidido fichar un equipo de Overwatch. Destacar el equipo de Team EnVyUs, que viendo los resultados obtenidos contra los equipos anteriormente nombrados, podemos decir que son el equipo en mejor estado de forma actualmente.

Por otra parte, Fnatic anunció el fichaje de su equipo esta misma semana y muchos fans están dudando si este es el equipo que quería Manchester United. Recordemos que hace unas semanas saltó el rumor de que el club inglés de futbol Manchester United y Fnatic estaban enfrentados por un equipo de Overwatch. Al parecer el club de fútbol lanzó una contraoferta pero fue Fnatic quien contraofertó hasta en dos ocasiones. Tendremos que estar atentos por si Manchester United anuncia su entrada en la industria en los próximos meses, como se tiene previsto que lo hagan grandes clubes deportivos de España y el resto de Europa.

Team SoloMid, uno de los clubes americanos más populares, anunció la semana pasada el fichaje del equipo conocido como Code7. Según informan medios digitales ingleses, el club habría creado un programa de captación de equipo disponible para todos los públicos. De todas las solicitudes que les llegaron, Code7 fue el equipo elegido debido a sus buenos resultados contra equipos top.

Dejando a un lado a los clubes, toca hablar de los primeros pasos que han dado algunas de las ligas más importantes del mundo. El primer paso lo dio Electronic Sports League (ESL), que anunciaron al celebración de un evento en Gamescom con una bolsa de premios cercana a los 100.000$ y con algunos de los mejores equipos del momento confirmado.

El segundo paso lo ha dado ELEAGUE en co-operación con FaceIT, que anunciaron la semana pasada la creación de Overwatch Open, una liga que dará la oportunidad de clasificarse a los usuarios de Overwatch. Lo más sorprendente es que la bolsa de premios será de 300.000$ y será televisado tanto en Twitch como en Turner Broadcasting (TBS).

Estos son algunos de los primeros pasos que están dando los clubes punteros y las ligas más populares e influyentes del momento. Una de las dudas más importantes es si se conseguirá crear una única liga o dos como máximo para que los equipos cuenten con un buen calendario competitivo durante todo el año.

Si nos fijamos en juegos como Counter Strike:Global Offensive, los equipos llegan a jugar hasta tres ligas, mas circuitos de eventos como Intel Extreme Masters, ESL One o Dreamhack. Algunos jugadores se han quejado de la cantidad de partidos que tienen que disputar cada semana y como consecuencia, acaban muy saturados.

Actualmente la única organización que podría crear un buen formato competitivo sería ESL. La compañía cuenta con los recursos necesarios para crear una liga global dividida en tres continentes, NorteAmérica, Europa y Asia. Como valor añadido, la liga podría dar acceso a eventos tan prestigiosos como es ESL One o Intel Extreme Masters.

Otra de las posibilidades sería que ELEAGUE, ESL y Major League Gaming, la organización más grande de Estados Unidos, se unieran para crear una gran liga pero por el momento, lo normal será que ESL cree su propia liga.

Por el momento es ELEAGUE quien ha sorprendido con su liga y tendremos que estar atentos a las futuras novedades de ESL, Major League Gaming e incluso Gfinity.

Mientras tanto en España el único club grande que ha decidido apostar por este título ha sido Giants Gaming, organización pionera en la escena y caracterizada por sorprender con este tipo de movimientos. Si el juego empieza a tener una evolución positiva en el mundo, puede que clubes españoles decidan fichar y ayudar a crear una buena comunidad en España. Por otra parte, las grandes ligas españolas como Liga de Videojuegos Profesional, SocialNat o ESL tendrán que trabajar duro para crear una División de Honor o liga profesional en caso de que el título les guste.

Por el momento no han anunciado nada pero el paso natural será que se puedan jugar torneos amateurs en sus respectivas páginas web. Tal vez con la ayuda de Blizzard, consigan crear una gran comunidad, parecida a la de League Of Legends. Lo que realmente necesitamos es tener escenas competitivas como la de League Of Legends. En España las escenas de Call of Duty o Hearthstone están muy por debajo de League Of Legends, y eso puede ser por la implicación que tiene Riot Games y que no tiene Activision Blizzard.

 

Previous post

Palabras técnicas de League Of Legends que debes saber

Next post

Semana de novedades en el mercado global de deporte electrónico

Nozomi39

Nozomi39